2014 fue el mejor año en materia turística para Nuevo León

0
1394
Publicidad

Nuevo León cerró 2014 con gran éxito y se convirtió en el mejor año para la entidad mexicana en cuanto a materia turística.

Diciembre fue el mes que marcó un gran referente al subir 10 puntos la ocupación hotelera, 18% la llegada de turistas hospedados y 24%  la derrama económica generada, siendo así el mejor diciembre de toda la historia.

Se informó que como parte de las acciones para reforzar el turismo, habrá la permanencia indefinida de una de las más espectaculares piezas de la exposición Luminasia, la Magia de la Navidad; siendo la exposición más grande del Mundo que llego a Nuevo León para celebrar la navidad y que el pasado 6 de enero realizó su último encendido.

“El Castillo de Hielo”, mide 11 metros de altura y es una de las 525 piezas de tradición china basada en esculturas de  metal y seda iluminadas hechas a mano de diferentes alturas que se exhibieron en la zona de olas del Paseo Santa Lucía abarcando nueve mil metros cuadrados de luz y color a la que acudieron alrededor de 30 mil personas por día disfrutando de sus diferentes temas, entre las cuales se encontraban, una fábrica de juguetes, un mundo de caramelo, el  polo norte, la sala navideña y la navidad mexicana que dieron vida a la Magia de la Navidad en Luminasia totalmente gratis.

La exhibición encendió las luces el 11 de diciembre del 2014 y desde ese día hasta el pasado 6 de enero había recibido la visita total de 700 mil personas, cifra que continuará incrementándose debido a la permanencia del Castillo de Hielo, siendo una de las piezas más admiradas de esta exhibición.

Publicidad