2do Encuentro Cervecero en León, éxito de fin de semana

0
706
Publicidad

Existe un mundo más allá de la cerveza oscura o clara, el segundo Encuentro Cervecero del Bajío, fue la muestra de ese universo de sabor.

Miles guanajuatenses se reunieron en el Parque Metropolitano de León, para degustar más 60 variedades de cerveza artesanal que se dieron cita en la segunda edición de este encuentro.

Durante dos días los asistentes tuvieron la oportunidad de probar desde cervezas, que oscilan entre los 4.5 a 13 grados de alcohol y distintas formas de preparación e incluso sabores que van desde los fuertes como aquellas de chocolate y café, hasta las más ligeras con sabor frutal de cereza o fresa.

La cerveza artesanal abre un espacio para degustar esta bebida de una forma distinta y es que es ideal para acompañarla con carnes o alimentos de sabores predominantes o aquellas que son ideales para la comida ligera como los mariscos o quesos frescos.

Si no eres muy dado a consumir esta bebida, tal vez sea porque no has encontrado tu tipo, cabe mencionar que existen varios tipos desde las tipo Ale, que son de un sabor menos amargo, hasta las tipo stout que son de notas más fuertes a chocolate y café con un sabor mucho más amargo.

Este encuentro cervecero fue realizado con el objetivo de promover la ‘Cultura del buen beber’, el consumo responsable e impulsar este nuevo sector para promover a los cerveceros artesanales.

La Cerveza Artesanal cada vez ha ganado más mercado entre los consumidores mexicanos pese al fuerte monopolio que ejercen las dos principales cerveceras en México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad