Mercado Artesanal, punto de encuentro para productores guanajuatenses

0
3280
Publicidad

El Parque Guanajuato Bicentenario es un punto de encuentro para artesanos guanajuatenses a través de la cuarta edición del Mercado Artesanal.

A lo largo de 15 días, más de 50 expositores exponen parte de sus productos a fin de promover lo que se realiza en el estado ante los propios guanajuatenses y aquellos visitantes de otros estados que acudan al parque en estas fechas.

Expositores de municipios como León, Celaya, San Miguel de allende, Irapuato, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San José Iturbide, ofrecen productos como nieves, tamales, atoles, algodones, esquites, chocolates, cerveza artesanal, cajeta, dulces tradicionales, pastelería.

Sin dejar de mencionar a aquellos a los expositores de piel y lana, así como a los productos alternativos de jabones artesanales, miel, hierbas terapéuticas y artesanías elaboradas con materiales como barro, plata, papel amate, metalistería, juguetes de madera.

El objetivo del Mercado es crear un espacio para exponer a la población los productos y artesanías; buscando ser un aporte cultural a la comunidad, manteniendo vivas las tradiciones de distintos pueblos y destacando la riqueza del oficio.

El Mercado Artesanal del Parque Guanajuato Bicentenario operará de lunes a domingo de 11 a 19 horas; el 24 y 31 de diciembre en horario de 10 a 15 horas y el 25 y 1 de enero 12 a 19 horas.

Publicidad