Tequila de Guanajuato… Para el mundo

0
2436
Publicidad

Cuando se habla de Tequila, se piensa de inmediato en Jalisco, sin embargo, en que se produce en Guanajuato, se ha logrado posicionar a nivel internacional.

A pesar de que son pocas las empresas en el estado son pocas, estás han logrado promocionar en países como Canadá, Singapur, España, Alemania, Guatemala, Honduras, Hong Kong, China, África, Sudáfrica, India, Italia, Kazakstán, Japón, Francia, entre otros.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior detalló que en Guanajuato son sólo 4 las empresas que actualmente exportan este producto.

El tequila realizado en Guanajuato se distingue por ser un producto de alta calidad, así como también resalta por la originalidad de sus empaques, y al intenso posicionamiento que se hace a través de las campañas publicitarias; así como el impulso a la Marca Guanajuato.

Cabe mencionar que en los primeros 10 meses de este 2015 Guanajuato exportó 1 millón 186 mil litros de tequila de empresas originarias de Pénjamo, León, Irapuato y Purísima del rincón; lo que señaló representa un aumento del 2% en comparación al año anterior.

Publicidad