Guanajuato contará con otra Zona Arqueológica 

0
3855
Publicidad

El estado tendrá una nueva zona arqueológica a finales de este año,  atractivo turístico que estará abierto al público en el municipio de Victoria.

El titular de turismo del estado, Fernando Olivera Rocha adelanto que será en esta zona en la que se instale un Centro de Atención de Visitantes, esto en coordinación con el INAH y el Instituto Estatal de Cultura, gracias a que este último obtuvo un recurso de 10 millones de pesos para la instalación de este nuevo lugar.

Cabe mencionar que este es el primer sitio de pintura rupestre que estará abierto a la visita pública de ahí la necesidad de que se invierta en este espacio a fin de crear una zona de atención a los turistas que decidan visitar esta zona ubicada en el nororiente del Estado.

Olivera Rocha, señaló que en esta zona se trabajara en complemento con las actividades de turismo de aventura que se realizan en esa región a fin de ofrecer a los turistas una amplia gama de actividades que van desde lo cultural, gastronómico hasta lo deportivo.

Añadió que será en próximas fechas se tendrán reuniones con autoridades de la zona y tour operadores para determinar las acciones a seguir para impulsar este municipio.

Guanajuato contará ya cinco zonas arqueológicas abiertas al público, pues actualmente existe Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en el Municipio de Ocampo; Plazuelas, en Pénjamo y Peralta, en Abasolo.

Según información del INAH en el estado existen 1 mil 485 sitios arqueológicos registrados, aunque hasta el momento sólo hay cuatro asentamientos abiertos al público y en próximas fechas se espera que se pueda contar con este ubicado en Victoria.

Publicidad