Guanajuato le apostará al Turismo Deportivo

0
2220
Publicidad

Con la edición número 13 del Rally Guanajuato México, el estado se consolida como líder en el Turismo deportivo a nivel nacional.

Guanajuato actualmente cuenta con la mejor infraestructura para el desarrollo de los diversos deportes; además de contar con otros atractivos turísticos que son un imán para los participantes y los visitantes.

El Secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha mencionó que eventos como este que se llevará a cabo en próximas semanas son aquellos eventos que después de varias ediciones han hecho del estado en un referente internacional.

Por lo que se buscará la atracción de más espectáculos deportivos que incentiven la llegada de más visitantes a Guanajuato.

En el estado se está trabajando por la llegada de eventos como triatlones, torneos ecuestres, así como otros que se enfocan al deporte automotor; Olivera Rocha añadió que con esto a Guanajuato se le da una mayor diversidad a la oferta turística.

Finalmente, destacó que de los 23 millones de visitantes que llegan al año al estado, cerca del 15% viene a Guanajuato estrictamente a actividades deportivas; añadió que los atractivos en el estado van desde lo cultural, gastronómico y de naturaleza, que hacen del estado el sexto más visitado en el país.

 

Publicidad