Francia y Acapulco fusionarán su cultura en un festival

0
2879
Publicidad

Del 10 al 13 de marzo, el Festival Francés estará en  Acapulco, Guerrero evento que reúne artistas, diseñadores, cineastas y representantes importantes de la gastronomía, de ambas nacionalidades, para exponer su trabajo y fortalecer los lazos entre México y Francia.

¡No te pierdas ni un detalle!

Como parte del programa cultural se presentará una exposición de alebrijes mexicanos inspirados en el mar y su fauna, habrá literatura francesa con 20,000 lenguas de viaje submarino, de Julio Verne, ésta muestra llegará al Museo Histórico de Acapulco en el Fuerte de San Diego, con el apoyo del Museo de Arte Popular.

En cuanto al cine, las proyecciones tendrán como sede La Quebrada, y están a cargo de Eurochannel y el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).

La comida no puede faltar… la Fiesta de las Crepas será en la Plazotela La Quebrada, participarán universidades, hoteles y restaurantes de la Zona Tradicional de Acapulco.

Además se lanza el 8º Concurso del Joven Chef la temática es la “Cocina Tradicional Evolutiva”, y el ganador tendrá una residencia en La Escuela Superior de Hostelería Sector Biarritz Atlántico.

La Noche de Sabores, será un espacio para destacar la gastronomía de ambos países y la riqueza del Estado sede, que se presentará en el Club de Yates, en donde las personas podrán degustar lo preparado por las universidades de la zona.

En el Coctel gastronómico Monogram se expondrá lo mejor de la comida franco-guerrerense, en donde el público podrá degustar los alimentos. La chef guerrerense, Susana Palazuelos, es la encargada de la cocina tradicional y la escuela parisina, Le Cordon Blue Tampico, mostrará lo mejor del arte culinario.

La moda no puede quedarse atrás, y es por eso se realizará el desfile  Afinidad humana, en conjunto con el Centre des Arts et Tecniques de la Coiffure, mejor conocido como Cat Philippe Vanta y de Alfapart Milano. Participarán las diseñadoras mexicanas Paulina y Malinali con una propuesta inspirada en la comunidad indígena amuzga, para proyectar la riqueza cultural de México y su talento, así como el de los artesanos locales.

Dentro de las actividades también se tiene contemplada la exposición Voyages extraordinaires de Jules Verne. Estarán 12 paneles de grabados a gran escala de las series Viajes extraordinarios, Viaje al centro de la tierra, Robur el Conquistador y otras más.

No pierdas la oportunidad de visitar el Puerto de Acapulco de una manera diferente en donde no solo conocerás más de la cultura guerrerense sino también de lo que Francia trae al Festival Francés de Acapulco.

acapulco

Publicidad