Buscará Sectur Guanajuato apoyar a artesanos del estado

0
2944
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Guanajuato está en la disposición de apoyar al Consejo Indígena para la realización de un Mercado de Artesanías.

Así lo comentó su titular, Fernando Olivera Rocha quien mencionó desconocer a fondo el proyecto entregado en días pasados al Congreso pero añadió que existen posibilidades de poder apoyarlo.

Explicó, que a través del Gobierno Federal se ha trabajado en los Paradores turísticos, en donde los artesanos guanajuatenses cuentan con un espacio para dar a conocer su trabajo y de esa manera promoverlo.

De conocer el proyecto y con ello encontrar una posibilidad de desarrollar el proyecto ejecutivo con el municipio estaríamos en todo el interés y disposición de trabajarlo con el gobierno federal un proyecto de este tipo.

Señaló que es factible la construcción de un mercado o en su caso apoyar a que la mercancía de los artesanos se exhiba en los distintos paradores que se encuentran en el estado.

En el estado ya se cuenta con un concepto denominado “Corazón de Guanajuato”, mismo que suma a la fecha a más de 75 artesanos en el estado que distribuyen sus artesanías en estos centros turísticos.

De ahí, la posibilidad de que otros artesanos más se puedan llegar a sumar al proyecto, aunque para ello, se deberán estar capacitando de manera constante.

Finalmente mencionó que esta marca que se trabaja con los artesanos abarca desde el arte sacro, juguete tradicional, vino, quesos, tequila, mezcal, hasta los dulces artesanales que se realizan en el estado.

Publicidad