Le invertirá Guanajuato para crear sitios históricos incluyentes

0
2762
Publicidad

El Estado de Guanajuato invertirá 60 millones de pesos para realizar modificaciones a sitios emblemáticos de Guanajuato Capital.

Así lo dio a conocer José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, esto con el fin de incentivar el Turismo inclusivo.

Detalló que a pesar de ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya se han tenido pláticas con el INAH a fin de que se logren dar las modificaciones sin generar un daño a las estructuras. Agregó que este recurso se destinará a partir del próximo año.

Nos encontramos en los primeros cinco estados con un turismo incluso, Chiapas, Cancún, San Luis Potosí, Guanajuato y a lo mejor Morelia.

El año pasado se invirtieron cerca de 20 millones de orden federal para este tema, mientras que este año la cantidad será igual a fin de seguir construyendo espacios que cuenten con las adecuaciones para que las personas disfruten de mejor manera la experiencia de viajar a Guanajuato.

Comentó que en primera instancia será Guanajuato Capital la que comience con este proyecto, seguida de otros destinos como San Miguel de Allende, Pueblos Mágicos así como Zonas Arqueológicas.

Al finalizar dijo que los prestadores de servicio también se han sumado a este tipo de acciones, esto con la implementación de cartas en braille, lenguaje de señas, habitaciones adecuadas, entre otros aspectos más.

Publicidad