Cuarteto Latinoamericano despide Temporada de Música de Cámara

0
2340
Publicidad

México y Argentina serán los encargados despedir Temporada de Música de Cámara 2016, con la presencia del Cuarteto Latinoamericano.

Será el Auditorio Mateo Herrera  en donde la presencia de esta agrupación mexicana en compañía del compositor y bandoneonista argentino Daniel Binelli encanten a los asistentes.

El Cuarteto Latinoamericano fue fundado en México en 1982 por los hermanos Saúl, Arón y Álvaro Bitrán así como Javier Montiel, ha sido reconocido a nivel internacional; además de jugar un papel decisivo en la formación de músicos en México.

Para el concierto de este sábado estarán acompañados por el reconocido compositor y músico argentino Daniel Binelli quien desde los 9 años toca el bandoneón e interpreta de manera magistral el tango.

Binelli ha tocado y grabado distintas obras de Astor Piazzolla junto a orquestas sinfónicas y de cámara de numerosos países entre las que se cuentan Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Camerata Bariloche, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Simón Bolivar entre otras.

El Cuarteto Latinoamericano nos deleitará con un programa conformado por Dos contrapuntos del Arte de la Fuga de Johann Sebastian Bach y con el Cuarteto en Sol menor, Op. 10 de Claude Debussy. 

Sin dejar atrás la música argentina, el programa de esta velada continuará con Los mareados de Juan Carlos Cobián, Five Tango Sensations y Fuga 9 de Astor Piazzolla y Preludio y Candombe de Daniel Binelli.

El concierto dará inicio a las 7 de la noche y tendrá un costo de 300 pesos.

Publicidad