El 50% de los viajes familiares son decididos por los niños

0
554
Publicidad

De acuerdo con cifras proporcionadas por Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes; son los infantes los que la mitad de las ocasiones deciden o definen, el destino para vacacionar Y es que cuando se viaja con menores de edad, las actividades se centran en aquellas que resulten divertidas y a la altura de sus necesidades.

Los viajes significan esparcimiento, una forma de romper con la rutina y permitir que se activen esos pequeños cerebritos recargándolos de mucha emoción, sorpresas y nuevas oportunidades. Cuando se es niño, la capacidad de adaptación es más rápida que en los adultos y es por eso que su forma de vivir y disfrutar cada viaje por corto que sea, resulta en muchas ocasiones, más gratificante.  Elegir el destino es de suma importancia para que esos recuerdos que perduran casi para toda la vida, siempre sean agradables y los dejen con un buen sabor de boca.

Los datos de la agencia revelan que del ciento por ciento de los viajes que se realizan al año, 50% de ellos son familiares y los destinos preferidos son a playa o parques temáticos.  Y dado que se viaja con menores de edad, los periodos de mayor afluencia son los que empatan con el calendario escolar.  Es decir, Semana Santa, verano y vacaciones de invierno.

También se ha detectado que, por cuestión de economía, los padres deciden el destino en base a los beneficios que pudieran obtener con los niños.  Por ejemplo, es más común escoger entre un Todo Incluido que un paquete en el que las bebidas y las comidas se pagan por separado. Otra razón más para seleccionar a dónde viajar, tiene que ver con el hecho de que los hoteles a los que se llegue ofrezcan atractivos pensando en los menores como contar con un club de playa infantil, toboganes en las piscinas, salones con consolas de video juegos e incluso hasta Wi Fi.

Y hay que recordar que la mayoría de los planes en el que los niños son incluidos, ofrecen la opción de niños menores de 12 años gratis en la habitación de los adultos o, la comida es gratis para ellos. Lo que resulta muy interesante a la hora de organizar un prepuesto.

A continuación te compartimos algunos datos importantes:

*Del ciento por ciento de los viajes que se realizan durante el año el 50% son familiares

*Los destinos favoritos de playa son: Riviera Maya, Puerto Vallarta y Oaxaca

*Destino favorito fuera del país: Parque Temático Disney en Orlando, Florida

*El gasto promedio para un viaje en familia oscila entre los 20 mil y 80 mil pesos dependiendo el destino y el número de personas que viajan.

Viajar con niños puede resultar una experiencia maravillosa siempre y cuando se planee y se busque la asesoría de los expertos. Así que este Día del Niño, regala el mundo a los niños con un viaje y haz que vivan una gran experiencia.

Comentarios

Comentarios

Publicidad