¿A dónde viajan los mexicanos en el verano?

0
101
Publicidad

¿Turismo doméstico o grandes aventuras fuera del país? La agencia de viajes online despegar.com realizó un análisis en los consumidores de México, descubriendo que la mayoría prefiere quedarse a disfrutar de alguna playa a utilizar el pasaporte.

 Los números concretos son: el 62 por ciento de los mexicanos prefiere destinos nacionales para viajar en las próximas vacaciones verano, mientras que el 38 por ciento restante ha optado por visitar otro país.

Esta tendencia se debe, en gran parte, al alza del dólar que se ha venido presentando en las últimas semanas.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México. “Si bien los mexicanos no dejarán de viajar en esta temporada, la mayoría lo hará dentro del país, comportamiento similar al que se presentó en 2017”.

El análisis destacó que el 40 por ciento de los turistas domésticos ha elegido destinos de playa, como Cancún y Puerto Vallarta para vacacionar; 20 por ciento se inclina por ciudades coloniales, como Mérida y Guanajuato; 20 por ciento por ciudades cosmopolitas, como Ciudad de México y Guadalajara; 10 por ciento por Pueblos Mágicos y el 10 por ciento restante a otros destinos predilectos como Cuernavaca.

Los aeropuertos más utilizados por los mexicanos para viajar durante el verano, de acuerdo con dicho análisis, son:

  • Aeropuerto Internacional de Cancún (Cancún)
  • Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX)
  • Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez (Tijuana)
  • Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla (Guadalajara)
  • Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón (Mérida)

Y tu ¿Dónde pasarás tus vacaciones de verano?

Comentarios

Comentarios

Publicidad