¿A dónde viajan los mexicanos en Otoño?

0
240
Publicidad

La agencia de viajes online Despegar.com, analizó los hábitos de viaje, principalmente en vuelos y alojamiento, que tienen los turistas mexicanos durante esta temporada de otoño.

En su análisis, se encontró que los destinos nacionales que registran más reservas en vuelos y hospedaje por parte de los mexicanos en este Otoño son: 

·         Ciudad de México

·         Cancún

·         Guadalajara

·         Mérida

·         Puerto Vallarta

“Ante la llegada de los frentes fríos, vemos un interés especial de los mexicanos por viajar a playas nacionales, además de que en esta temporada de Otoño los costos de alojamiento y vuelos llegan a reducirse hasta un 20%, lo que resulta muy atractivo para los viajeros mexicanos”, indicó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

Con respecto a su estancia, en promedio los mexicanos se alojan entre 4 a 5 días, siendo los hoteles 4 estrellas los más solicitados (54%) en esta temporada; además, Cancún, es el destino en el que más noches se hospedan.

Además, los viajes en la temporada de otoño han aumentado en un 17% en este año, principalmente por el ahorro que han alcanzado los viajeros al reservar con hasta 5 meses de anticipación sus viajes.
El análisis fue realizado sobre las reservas del 22 septiembre al 15 de diciembre en la plataforma de Despegar.com.   

Despegar opera en 20 países y brinda, una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes.

A través de su sitio web o de su aplicación móvil, ofrece productos de más de 300 aerolíneas, más de 450 mil opciones de alojamiento, aproximadamente mil agencias de alquiler de vehículos y aproximadamente 240 proveedores de servicios en destino con más de 7 mil 700 actividades en toda Latinoamérica. Para más información visite www.despegar.com.  

Comentarios

Comentarios

Publicidad