¿A dónde viajan los Millennials mexicanos en Semana Santa?

0
179
Publicidad

La organización Mundo Joven dio a conocer que los campamentos de verano, los tours por Europa y Sudamérica, vuelos internacionales y paquetes a destinos nacionales para vacaciones de Semana Santa, fueron los productos más solicitados en Mundo Joven Fest.

Después de cada edición de Mundo Joven Fest, el festival de viajes más esperado del año, la organización de turismo comparte datos interesantes que marcan las tendencias y preferencias de los jóvenes mexicanos y sus familias.

Como muestra representativa toma a los asistentes del evento realizado el pasado 3 y 4 de marzo, que compraron paquetes de viajes de esparcimiento, boletos de avión, se matricularon en alguna escuela en el extranjero, entre otras opciones que ofreció Mundo Joven Group.

De acuerdo con los organizadores, durante los dos días se registró la asistencia de 20 mil personas, de los cuales, 53 por ciento fueron mujeres y el resto (47 por ciento) hombres en un rango que va de los 18 a los 30 años de edad principalmente. Los productos más buscados fueron tours por Europa y Sudamérica, vuelos internacionales y paquetes a destinos nacionales para vacaciones de Semana Santa.

Un punto a destacar es que para este periodo vacacional los asistentes se interesaron por opciones distintas a las tradicionales playas y optaron por destinos que ofrecen experiencias de contacto con la naturaleza y aventura como Chiapas y Chihuahua. Otro dato interesante es que ya prevalece una cultura de planificación de viajes, pues quienes compraron un tour al extranjero lo hicieron para viajar en el verano y el otoño de este 2018, es decir con al menos 3 a 6 meses de anticipación.

Entre la información recopilada, destaca que los jóvenes dividen sus viajes de la siguiente manera: el 41 por ciento de las ocasiones viajan con sus familias, el 31 por ciento con sus amigos y el 14 por ciento con su pareja.

En cuanto a viajes educativos, los campamentos de verano para estudiar idiomas (inglés y francés principalmente) fueron el producto más solicitado. Canadá se coronó de nuevo como el destino número uno para recibir estudiantes mexicanos debido a la flexibilidad de ingreso y seguridad del país; seguido por Estados Unidos.

Para más información visita la página web www.mundojoven.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad