Abre sus puertas Hotel City Centro en la Ciudad de México

0
872
Publicidad

Hoteles City Express inauguró su Hotel City Centro Ciudad de México, bajo el concepto de respetar el ambiente arquitectónico y cultural del Centro Histórico y darle modernidad con los lineamientos de seguridad, comodidad y limpieza, y atractivos a los visitantes.

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, destacó que la intención del nuevo concepto hotelero busca cumplir y presentar un nuevo producto dirigido al cambio generacional, que vaya con el estilo de vida del consumidor actual para atraer más turismo a esa zona de la capital mexicana.

El hotel se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle de República de Uruguay #45, y su proyecto se desarrolló dentro de un edificio de estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano.

La arquitectura y diseño del inmueble original data de 1905, y estuvo a cargo de los hermanos Mariscal, quienes entre sus obras más destacables están el Teatro de la Ciudad (antes Teatro Esperanza Iris), el Edificio Dosal y la culminación del Palacio de Bellas Artes.

Este histórico inmueble fue sede del Banco Agrícola e Hipotecario de México y fue el primero de hormigón en México. Cuenta con 44 habitaciones distribuidas en dos patios y tres niveles en donde se aprecia un antiguo elevador manual funcionando, así como acabados de asbesto y mármol rojo originales que aún subsisten.

Esta nueva propiedad hospedará a los viajeros nacionales y extranjeros que visitan la zona Centro de la Ciudad de México por su gran actividad turística y comercial. El proyecto generó aproximadamente 70 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 19 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación. La remodelación y adaptación representó una inversión de 37 millones de pesos.

Actualmente, Hoteles City Express cuenta con 136 propiedades a nivel cadena en México, Centro y Sudamérica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad