Abren convocatoria para operación del Aeropuerto de Ojos Negros en Ensenada

0
91

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó el inicio del proceso para la selección del operador del Aeropuerto de Ojos Negros en Ensenada.

El mandatario estatal destacó que en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se realizó una importante inversión para contar con el sitio para edificar el aeropuerto, el cual  cumple con todas las características legales y reglamentarias.

“En las 700 hectáreas, se contará con una pista para el futuro aterrizaje de cualquier tipo de avión, para mover pasajeros, locales, nacionales, turistas y tendrá como principal activo el transporte de carga, así como espacio suficiente para que se alojen las instalaciones militares cuando se requiera”, detalló.

Mientras tanto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, informó que a partir del día del 15 de junio y hasta el día 28, todas las empresas nacionales especialistas en el tema de operación aeroportuaria, construcción y mantenimiento, interesadas en asociarse con Baja California, pueden presentar sus propuestas ya que la presentación de las mismas será el 28 de julio.

Explicó que el Proyecto del Aeropuerto consiste en una pista de 3 kilómetros, una pista de rodamiento, plataforma de servicios generales, zonas de hangares, una terminal de pasajeros, torre de control, Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, planta de combustibles, estacionamientos y dependiendo del volumen que se maneje podría convertirse aeropuerto internacional en un periodo de 5 años.

En su intervención, el presidente del  Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), Octavio Sánchez Ramonetti, dijo que el sector empresarial de Ensenada trabajará en conjunto con el Gobierno Estatal y Municipal para que este mega proyecto se concrete.

Comentarios

Comentarios