Abrirá la Orquesta Sinfónica de la UG, actividades del Teatro Bicentenario

0
381
Publicidad

El Teatro del Bicentenario arrancará su programación artística 2016, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Será este próximo 11 de febrero, que el ensamble orquestal de mayor prestigio en el estado se presente en este foro, aunque en esta ocasión será a cargo de la batuta de Michael Fine, como director invitado.

Además de la participación de la clarinetista Romie de Guise-Langlois como solista, en un programa que encantará a los espectadores.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato dirigida desde junio de 2015 por Roberto Beltrán- Zavala, ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio, actualmente está en una muy afortunada nueva etapa renovadora.

Este concierto, marca el debut en nuestro país del afamado director y clarinetista estadounidense Michael Fine, quien es ampliamente reconocido como uno de los principales productores de grabaciones de música clásica del mundo.

El programa de este concierto incluye tres obras que conjuntan a los grandes maestros del desarrollo de la melodía en el repertorio orquestal; en la primera parte se interpretará la Suite Mamá la oca, de Maurice Ravel, considerada una de las más bellas obras del compositor francés.

Así como también el concierto para clarinete en La mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la clarinetista canadiense Romie de Guise-Langlois.

Mientras que en la segunda parte del programa, la OSUG presentará la Sinfonía no. 4 Italiana, de Felix Mendelssohn, obra de considerable sutileza y originalidad, inspirada en el color y la atmósfera de Italia.

Con esto el Teatro del Bicentenario, da inicio al 2016 que ya adelanto, será lleno de buen contenido cultural.

Comentarios

Comentarios

Publicidad