Acapulco: destino ideal para la cinematografía

0
1222
Publicidad

Tras el exitoso rodaje de “Welcome to Acapulco”, el cine internacional regresa al puerto mexicano ya sea para rodar algunas escenas en sus bellos paisajes naturales o con el objetivo presentar de manera oficial estos proyectos.

A través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guerrero, y con el apoyo de la Secretaría de Turismo Estatal y el Fideicomiso par al Promoción Turística de Acapulco, diversas casas productoras han encontrado en este destino las condiciones ideales para el rodaje y presentación de diversos filmes, obteniendo tan sólo en este 2016 un total de 50 filmaciones en diversas regiones de la entidad.

Entre algunos de los más recientes proyectos destacan “Water Lola” un largometraje independiente que cuenta la historia de Lola, una mujer que después de tres años en coma, se enfrenta a su oscuro pasado. Esta producción busca evocar la época de los años 50 y 60, las décadas de mayor esplendor del Puerto, pero con un espíritu renovado y actualizado a nuestros días. El valor agregado de esta película es justamente su locación, ya que toda la historia se desarrolla en lugares emblemáticos de Acapulco como la casa del famoso actor de Hollywood ya fallecido Errol Flynn.

Mientras tanto, este paraíso del pacífico será sede de la premier de “La Maldición de Mesopotamia”, un largometraje independiente desarrollado en su totalidad en el Medio Oriente y en el que destaca la presencia de talento mexicano como Ana Carla Sinclair, actriz acapulqueña quien comenzó su carrera como conductora en el programa musical Lunadas de Televisa, también fue integrante de la primera generación de “La Voz México” como parte del equipo del cantautor mexicano Espinoza Paz.

El productor, director y escritor de “La Maldición de Mesopotamia”, Lauand Omar destacó que eligió Acapulco porque lo unen a este destino gratas experiencias y memorias desde hace 20 años que lo visita, y donde también tiene varios proyectos en planes para realizar en este bello puerto guerrerense.

Publicidad