Acceso libre de Tijuana a Estados Unidos por el Cross Border Xpress

0
2143
Publicidad

Cross Border Xpress es una empresa que construyó un paso fronterizo desde el interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana, hasta una nueva zona de desarrollo comercial en San Diego, California, justo al otro lado de la frontera.

Cualquier persona con un pase de abordar en un vuelo de llegada o salida del Aeropuerto de Tijuana podrá usar este cruce fronterizo, con un costo promocional en diciembre y enero, de 12 dólares por persona. El monto puede pagarse vía internet con anticipación o en el puente al momento del cruce.

El funcionamiento será de la siguiente manera: al llegar a Tijuana y recoger el equipaje, es muy importante conservar el pase de abordar de la aerolínea que te transportó, y seguir el señalamiento que dice Cross Border Xpress, frontera México-Estados Unidos, subir por el puente, pagar o presentar el recibo de pago previo, cruzar el puente cubierto y llegar hasta la zona de aduanas y protección fronteriza en el lado estadounidense.

Tras pasar migración y aduanas la salida es un edificio terminal –extensión del aeropuerto de Tijuana en la Unión Americana—donde habrá servicios de transportación terrestre al centro de San Diego.

Mientras tanto, de San Diego a Tijuana, y al tener un boleto de avión –por cualquier aerolínea—saliendo desde Tijuana, se puede llegar desde 24 horas antes a la terminal Cross Border Xpress del lado estadounidense, hay quioscos automatizados para obtener el pase de abordar, se paga el peaje por el uso del puente (o se muestra el pago previo por internet) y se cruza para salir directamente al área de Migración del Aeropuerto de Tijuana ya en el lado mexicano, después se pasa el filtro de aduanas del SAT y el pasajero podrá ir a su puerta de embarque o bien, salir y hacer algún recorrido por Tijuana si llegó con varias horas de anticipación.

Como ya se mencionó, durante diciembre y enero este pase tendrá una tarifa promocional de 12 dólares por persona, y niños menores de dos años están exentos de pago. Su funcionamiento comienza el 9 de diciembre, y operará las 24 horas del día los 365 días del año.

Los peajes podrán comprarse desde el 1 de diciembre en línea en el sitio www.crossborderxpress.com

Con información y foto de Ustraveler

Comentarios

Comentarios

Publicidad