Adéntrate en el mundo mágico de Don Sshinda en el MAHG

0
741
Publicidad

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) inaugurará este jueves 22 de febrero la exposición temporal SSHINDA: El mágico mundo de un juguetero.

En esta muestra, los visitantes podrán adentrarse en el espíritu creativo del trabajo de Gumersindo España Olivares, mejor conocido como Don Sshinda, quien creaba con sus manos cada uno de los maravillosos juguetes tradicionales.

Como una muestra más del inagotable talento guanajuatense, las creaciones de Don Sshinda lo convirtieron en patrimonio cultural viviente, reconocido en México y el extranjero.

El pasado 17 de febrero, medios de comunicación informaron respecto al fallecimiento de Don Sshinda en su natal Juventino Rosas, por lo que esta exposición será un merecido homenaje para el trabajo del artesano mexicano.

En la exposición, a través de un análisis de los códigos creativos, estéticos y formales que Don Sshinda empleaba para construir cada juguete, se busca descubrir los caminos fecundos y simbólicos que a partir de su obra pueden ofrecer caminos de desarrollo y permanencia para una disciplina en constante transformación en la actualidad, en otras palabras: ¿de qué manera juguetes como los de Don Sshinda encuentran su lugar de permanencia en la actualidad y cuáles serán sus medios de desarrollo?

La exposición, cuya permanencia será hasta el 29 de abril, será inaugurada a las 19:00 horas y la entrada no tendrá costo este día, mientras que a partir de mañana, será de 20 pesos por persona (excepto domingos).

Horarios de visita: martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Lunes cerrado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad