Adopta aeropuerto de Múnich herramienta A-CDM de Amadeus

0
744

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, informó que contribuyó a la optimización de los recursos del aeropuerto de Múnich, mediante la herramienta Airport Sequence Manager (A-CDM).

El aeropuerto, que anteriormente utilizaba una herramienta de optimización interna, buscaba un sistema que le permitiese aumentar aún más su capacidad global. Un reto de especial interés se refería a la capacidad de respuesta a condiciones meteorológicas adversas, de manera que las operaciones necesarias para combatir el hielo fueran incorporadas en la secuencia de salidas de la herramienta.

La solución de Amadeus permite al aeropuerto de Múnich liberar capacidad operativa y reducir las pérdidas relativas a los slots o franjas de salida. También, reducir la incidencia de las condiciones meteorológicas adversas en la planificación de las salidas de los vuelos, especialmente en cuanto a las medidas para combatir el hielo y las tormentas. Las innovadoras funciones de secuenciación de las acciones para lidiar con el hielo permitirán al aeropuerto limitar su impacto en las operaciones aeroportuarias, así como mejorar los tiempos de salida. Asimismo, la incidencia de las restricciones de despegue en caso de tormenta también se verá limitada, contribuyendo así a aprovechar al máximo los recursos del aeropuerto. Como consecuencia de ello, se incrementa la capacidad de las pistas y se logra una mejor coordinación interna gracias a la herramienta común de conciencia situacional facilitada a todos aquellos que intervienen en las operaciones aeroportuarias.

Aunque la solución se implantó recientemente, ya se registran resultados entre los que cabe destacar la reducción del 50% de los tiempos de espera en la pista de despegue, mejora del 22% en el cumplimiento de las franjas de salida y la reducción del 24% en los retrasos de salidas respecto a los de llegadas.

Comentarios

Comentarios