Aeropuerto Bajío: el quinto más eficiente del país, van por más destinos

0
522
Publicidad

La cobertura del Aeropuerto Internacional del Bajío es considerado de los más eficientes, y es que desde Guanajuato se puede viajar a 65 capitales del mundo.

Actualmente el Aeropuerto del Bajío cuenta con 6 destinos nacionales y 5 internacionales hacía Estados Unidos, por lo que se proyecta que en los próximos 5 años se le inviertan 300 millones de pesos para aumentar su infraestructura y zona de pistas.

Las cifras que reportan del 2014 es que se atendieron a más de un millón 200 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento del 22% en comparación al año 2013.

Fernando Olivera, Secretario de Turismo del Estado, señaló que un buen destino sin conectividad, no funciona. Aquí hemos hecho un trabajo en varios sentidos el primero es fortalecer  a Guanajuato como el destino cultural de México, que se ha logrado ese posicionamiento. Incrementar de manera significativa el número de turistas y lo demás ocurre en automático.

Cabe mencionar que del millón 200 mil pasajeros, el 61% son visitantes nacionales, mientras que el 31% restante son internacionales principalmente de países como España, Estados Unidos y Japón, por lo que se proyecta que crezcan durante este año.

Comentarios

Comentarios

Publicidad