Agenda Cervantina para Guanajuato Capital

0
692
Publicidad

Llega la segunda semana del Festival Internacional Cervantino y continúan las actividades encabezadas por el estado de Jalisco y el país de España, a continuación las actividades principales así como sus sedes y costos para que formes partes del legado de Cervantes.

FIC 2016. Foto: Especial
FIC 2016. Foto: Especial

Guanajuato Capital

Lunes

Ballet Folklórico de México ‘Amalia Hernández’ Foto: Especial.
Ballet Folklórico de México ‘Amalia Hernández’ Foto: Especial.

Jorge Volpi presenta la conferencia ‘Los disfraces de Alonso Quijano. 400 años de ópera, música, teatro y danza en torno a don Quijote’, de las 10 a las 12:00 horas en el Salón Salón del Consejo Universitario

Desde España llega el pianista  Javier Perianes,  quien en punto de las 17:00 horas ejecutará la Sonata para piano en si bemol mayor, de Schuber , así como una selección de preludios de Debussy en el Templo de la Compañía.

Más tarde, en punto de las 20:00 horas el Ballet Folklórico de México ‘Amalia Hernández’ llenará de música y color la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

A la par y para cerrar actividad, se llevará a cabo el homenaje ‘Amar y vivir’ en honor a Consuelo Velázquez  en el Auditorio del Estado.

Martes

Ignacio López Tarso, actor. Foto: Especial.
Ignacio López Tarso, actor. Foto: Especial.

En punto de las 17:00 horas el Templo de la Compañía será sede de ‘Entre cuerdas y raíces’ bajo la dirección de Antonio García.

Ignacio López Tarso, llega al Teatro Cervantes con ‘El de la triste figura’, divertimento a tres voces y una guitarra, la cita es a las 18:00 horas

Dos géneros muy diferente se unen en el ‘Encuentro de dos tradiciones: banda-mariachi’, Guanajuato y Jalisco se hermanan en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en punto de las 20:00 horas.

Caída la noche, la música tratará de explicar su relación con la hiperactividad, desde Alemania llegan a la Carpa Allende: El TrasnocheHyperactive Kid’, en punto de las 23:30 horas

Miércoles

La fe de los cerdos. Foto: Especial.
La fe de los cerdos. Foto: Especial.

La Universidad de Guanajuato se hace presente en este festival con ‘¿Quién te traxo, cavallero…?’ en punto de la 17:00 horas desde el Templo de la Compañía.

El lado obscuro de una familia, la venganza, el abuso sexual y las enfermedades provocadas por el exceso de droga llegan al Teatro Cervantes con la obra ‘La fe de los cerdos’ en punto de las 18:00 horas.

En punto de las 21 horas, el jazz llega al Teatro Manuel Doblado con ‘I remember you ‘ de Diane Schuur

Jueves

‘De pícaros, truhanes y... actores. Foto: Especial.
‘De pícaros, truhanes y… actores. Foto: Especial.

Si eres amante de la ópera y la música vocal, ‘Bufaderp’ será ideal para ti, este espectáculo llega al Teatro Principal en punto de las 18:00 horas.

La Compañía Nacional de Danza de España presenta ‘Don Quijote Suite Minus 16’, la cita es a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado.

En punto de las 21:00 horas, la sátira se hará presente en la Plaza San Roque con ‘De pícaros, truhanes y… actores’ bajo la dirección de  Tito Vasconcelos.

Y para bajar telón Noche electrónica china en Pastitos a partir de las 22:00 horas.

Viernes

Entremeses cervantinos. Foto: Especial.
Entremeses cervantinos. Foto: Especial.

Celaya se hace presente en el FIC con  la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas en punto de las 17:00 horas.

A la par, se presenta ‘La encarnación del verbo’, Ensamble Organum en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Para cerrar la noche Entremeses, de Miguel de Cervantes con el Teatro de la Abadía, presentando La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas, la cita es a las 21:00 horas en el Teatro Juárez.

Sábado

Aérea Negrot y Skinnerbox. Foto: Especial.
Aérea Negrot y Skinnerbox. Foto: Especial.

Yo soy la locura’ de la soprano española Raquel Andueza llega en punto de las 17:00 horas al Templo de la compañía , se hace acompañar por el grupo La Galanía quienes en conjunto presentarán ópera antigua.

Desde el estado de México llega al Mesón de San Antonio: CatacumbasBarataria’ de Benjamín Cann en punto de las 20:00 horas.

Cerramos la noche con Aérea Negrot y Skinnerbox, música electrónica desde Alemana se hace presente a partir de las 22:00 horas en Pastitos.

Domingo

Orquesta Filarmónica de Jalisco. Foto: Especial.
Orquesta Filarmónica de Jalisco. Foto: Especial.

En punto de las 18:00 horas el Teatro Cervantes recibe ‘Las bodas de Camacho el Rico’ con la ompañía Teatral del Norte.

El teatro Juárez se engalana con ‘Richard Strauss: Don Quijote’ presentado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la cita es a las 21:00 horas.

Cerramos la semana con ‘De tradición y nuevas rolas’ , música del mundo que llega a Pastitos en punto de las  22:00 horas.

Bastante actividad para esta semana, si deseas conocer el programa completo visita www.festivalcervantino.gob.mx donde además podrás comprar tus accesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad