Agenda el #VeranoconVdeVendimias Guanajuato 2018

0
349
Publicidad

El Valle de la Independencia y algunos lugares más de Guanajuato se dijeron listos para recibirte en este #VeranoconVdeVendimias

San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo C.I.N., San Felipe y Salvatierra serán tus puntos a visitar.

Este año hay de todo, desde tours enológicos como los de Vinícola Bernat y Viñedo Dos Buhos; maridajes y degustación de vinos como Viñedo Octágono y Dos Jacales; hasta las fiestas imperdibles como las de San José Lavista y Cuna de tierra.

El #VeranoconVdeVendimia en Guanajuato arranca del 4 de agosto y termina el  8 de septiembre en 6 destinos. Toma tu agenda y comienza a anotar.

1.- Caminos Divinos

Sangre de Cristo, Guanajuato Capital.

El viñedo más alto de México es el encargado de arrancar el #VeranoconVdeVendimia en Guanajuato. La cita es el sábado 4 de agosto a partir de las 2 de la tarde. Te dejamos nuestra experiencia.

Boletos en e-ticket.

2.- Bernat

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional

Del 10  de agosto al 8 de octubre, Vinícola Bernat te invita a vivir la experiencia desde cata de vinos de la casa hasta realizar tu propio vino y llevartelo a tu hogar. Aquí un video de lo bien que podrías pasarla.

 

3.- Dos jacales

Salvatierra.

Viñedo Dos jacales se estrena en las fiestas del vino. Ubicado en el Pueblo Mágico del sureste del estado, te invita a su celebración el sábado 11 de agosto desde las 10 de la mañana. Hay dos paquetes, para que elijas cual es el mejor para ti.

 

4.- Cuna de Tierra

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

El viñedo más antiguo de Guanajuato ya puso la fecha esperada por muchos en el calendario. Es una de las fiestas más grandes e imperdibles en cuanto a vendimias del centro del país se refiere. Aquí el video del 2017 para que sepas porqué no te la puedes perder. La cita es el 25 de agosto y comienza la diversión a las 13:00 horas.

Los boletos los puedes encontrar en http://vendimiacunadetierra.com/

5.- Octágono

Vergel de la Sierra, San Felipe.

El  sábado 1 de septiembre la cita es en la sierra, el aroma a pino y asado. Viñedo Octagono  partir de la 1:00 y termina a las 7:00 de la noche. Uno de los plus en Octágono es que podrías quedarte en El Nidal, para disfrutar de una noche iluminada de estrellas. Consulta su Facebook para mayor info.

6.- Hacienda San José Lavista

San Miguel de Allende

Una de las Haciendas más exclusivas del Corazón de México te espera en su fiesta de la vendimia. Hacienda San José Lavista tomará tu sábado 8 de septiembre y te hará disfrutar de una celebración única. Además de la experiencia completa como pisa de uvas, recorridos en la hermosa cava con la que cuentan y show de flamenco, podrás disfrutar de sus 3 etiquetas. Te adelantamos que querrás llevarte botellas para tu hogar, pues el vino es único y digno de compartir.

Desde las 13:00 horas podrás llegar para disfrutar al máximo. Te sugerimos comprar tus boletos de inmediato en vendimia@sanjoselavista.com porque se agotan.

7.- Toyan

San Miguel de Allende

Vinícola Toyan te espera en la temporada completa del #VeranoconVdeVendimias; dependiendo de la experiencia que quieras vivir, será el día que te toque visitarlos.

8.- Dos Búhos

San Miguel de Allende

Viñedo Dos Búhos ofrecerá tours enológicos, degustación de vinos y picnic; degustación de 3 o 5 etiquetas para maridar con quesos de la región. En las degustaciones, podrás disfrutar de variedad de vinos de la casa, quesos, quiche con ensalada orgánica y postre de temporada.

 

“Hablar de vino en Guanajuato es evocar tradiciones centenarias que apenas en épocas recientes pudieron dinamizarse y crear una experiencia integral para los turistas. Gracias a la Política Pública Guanajuato ¡Sí Sabe!, la gastronomía del estado se ha visto reforzada con muchas oportunidades de crecimiento”, resaltó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado en mención.

El Enólogo Ramón Vélez, de Cuna de Tierra, resaltó que Guanajuato ocupa el 4to. lugar de la República Mexicana en plantación de vino, sólo por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro.

Haz tu calendario y disfruta de la fiesta de vendimias en el Valle de la Independencia. Si tienes dudas de hospedaje nosotros te podemos orientar, sólo escríbenos en redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad