Aguascalientes fortalece la profesionalización del sector turístico

0
222
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes dio a conocer que una de las prioridades es profesionalizar al sector para que los turistas y visitantes regresen a los sitios de interés turístico y continuar con la calidad en el servicio.

Informó que durante 2017 hubo un total de 77 empresas que acudieron al Sistema de Clasificación Hotelera y 521 aplicaciones al Registro Nacional de Turismo (RNT), entre las cuales estuvieron agencias de viaje, establecimientos de alimentos y bebidas, arrendadoras, guías turísticos, establecimientos de hospedaje, transportadoras turísticas, balnearios y parque acuáticos, touroperadores y una empresa de turismo de naturaleza.

También se entregaron a 31 empresas el Distintivo “H” que es el programa de Manejo Higiénico de Alimentos, y 8 empresas el Distintivo “M”, que es un sistema de mejoramiento de calidad; ambos son otorgados por la Secretaría de Turismo Federal.

Irma Medrano Parada, titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes refirió que durante el año pasado se capacitaron a un total de dos mil 250 personas del sector turístico de la entidad, con una inversión superior a 1 millón de pesos.

Por tal razón, se ofrecieron permanentemente capacitaciones a trabajadores de hoteles, restaurantes y del sector de servicios.

Los cursos que se llevaron a cabo fueron Innovación y competitividad; criterios globales de turismo sostenible; Mujeres empresarias y emprendedoras; Calidad en el servicio; Cultura turística; Proceso de mejoramiento continuo para la Pyme; y, Actualización de guías turísticos, por mencionar algunos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad