Aguascalientes superó expectativas en turismo durante 2016

0
443
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes dio a conocer que se superaron las expectativas de la actividad turística en la entidad durante el año 2016, y en particular las que se tenían para el mes de diciembre de 2016.

Irma Medrano Parada, titular de la secretaría, indicó que con base a los registros históricos con los que cuenta la dependencia se hizo un estimado de los principales indicadores turísticos mismos que fueron superados gracias al trabajo en equipo con el sector turístico, quienes mantuvieron costos y ofertaron paquetes promocionales.

Medrano Parada dijo que en el año 2016 la ocupación hotelera promedio en Aguascalientes fue del 57% y en el mes de diciembre fue del 52.54%, un incremento en este último mes del 9.41% en comparación a diciembre del año 2015.

En tanto, el Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó al cierre del año 2016 un tráfico anual de 693 mil 900 pasajeros. En el mes de diciembre se registró un tráfico de 62 mil 700 pasajeros, un incremento del 12.97% en comparación al mismo periodo del año 2015.

La estadía promedio de los turistas en Aguascalientes durante el año 2016 cierra en 2.24 días; y exclusivamente en el mes de diciembre fue de 2.19 días.

La titular de la Secture recalcó que por indicaciones del mandatario estatal, dichos indicadores turísticos deberán mantenerse en el presente año, por lo que ya se trabaja en las estrategias de promoción que serán puestas en marcha con el apoyo de los empresarios y prestadores de servicios para impulsar el crecimiento de la actividad turística en Aguascalientes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad