Aguascalientes, un destino accesible para personas con discapacidades

0
907
Publicidad

Con el objetivo de implementar prácticas para desarrollar un Turismo Accesible para todas las personas y aquellas que tienen alguna discapacidad, hoteles de Aguascalientes han implementado en sus llaves y número de habitación el Sistema Braille.

En tanto, la Secretaría de Turismo de Aguascalientes iniciará con la capacitación a los prestadores de servicios turísticos para convertir a la entidad en un destino en el que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar en todo el año.

El titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Alejandro Ponce Larrinúa, reconoció a todos aquellos prestadores de servicios turísticos que ya han incorporado en sus operaciones cotidianas diversas acciones con el fin de que se cumplan las condiciones necesarias para que cualquier persona con alguna discapacidad pueda disfrutar del destino Aguascalientes.

turismo accesible aguascalientes

Ponce Larrinúa dio a conocer que el Turismo Accesible en la entidad tiene camino andado y prueba del mismo es que incluso hay hoteles en la entidad que han implementado en sus llaves y números de habitación el Sistema Braille, además de colocar rampas y accesos en sus instalaciones.

El funcionario señaló que a partir de ahora se trabaja para que dichos beneficios no sean otorgados sólo por unos cuantos establecimientos, sino que se buscará que la accesibilidad sea en todos los establecimientos y atractivos de Aguascalientes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad