Air Canada reporta resultados récord

0
388
Publicidad

Air Canada informó que durante el segundo trimestre de 2016, obtuvo resultados EBITDAR (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) récord de CAD $605 millones en comparación con el EBITDAR de CAD $591 millones, reportado durante el mismo trimestre de 2015. El EBITDAR de aquel periodo incluyó una partida especial que mejoró por CAD $23 millones.

Durante el presente periodo, la aerolínea nacional de Canadá registró una utilidad neta ajustada de CAD $203 millones o $0.72 por acción diluida, en comparación con los ingresos netos ajustados de CAD $250 millones o $ 0.85 por acción diluida del segundo trimestre de 2015.

Sobre una base GAAP, Air Canada reportó una utilidad neta de CAD $186 millones de o $0.66 por acción diluida en el segundo trimestre de 2016, en comparación con una utilidad neta de CAD $296 millones o $1.00 por acción diluida en el mismo periodo del año anterior.

Así mismo, durante este periodo, el tráfico de pasajeros incrementó en 9.3% respecto al mismo periodo de 2015, resultado del aumento en el tráfico en los cinco mercados geográficos que atiende Air Canada.

“Estoy muy complacido por reportar estos resultados récord de EBITDAR durante el segundo trimestre de 2016, tanto en el aumento de los ingresos y el tráfico de pasajeros, como de nuestro continuo enfoque por la mejora del costo por unidad”, afirmó Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de la aerolínea.

Agregó que “el aumento en el tráfico de pasajeros en los cinco mercados geográficos superó el fuerte crecimiento del año pasado. Continuamos aumentando nuestra base de ingresos de cara a un entorno de ingresos desafiante, principalmente en los mercados regionales y del Atlántico; todo ello, a pesar de una economía global en general débil”.

El número de pasajeros internacionales que conecta a diversas partes del mundo a través de Canadá presenta un sólido crecimiento, a medida que la aerolínea continúa construyendo con éxito opciones atractivas y eficientes para los viajeros internacionales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad