Air Canada se asocia con Amadeus para mejorar la experiencia del cliente

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Las aerolíneas con visión de futuro entienden la importancia estratégica de combinar los sistemas de TI de última generación con las mejores capacidades de distribución global y el mejor contenido aéreo; una combinación necesaria para dar servicio a sus clientes y gestionar con éxito su negocio.

Gracias al nuevo acuerdo entre Amadeus y Air Canada, la mayor aerolínea canadiense está preparada para aprovechar al máximo esta combinación y reforzar así su estrategia de negocios, centrada en mejorar la experiencia del cliente, la rentabilidad y el rendimiento operativo con el fin de impulsar su creciente red internacional.

Air Canada contrató el sistema completo para la gestión de pasajeros de Amadeus, Altéa (PSS), el cual incluye soluciones para la gestión de reservas, inventario y control de salidas. Una vez que esté totalmente implantada, la plataforma Altéa permitirá a Air Canada mejorar la experiencia de sus clientes gracias a un servicio más homogéneo y personalizado basado en las preferencias y características individuales, explotar nuevas oportunidades de generación de ingresos y elevar la eficiencia de sus operaciones.

Para fomentar la expansión internacional de Air Canada, Altéa facilitará a la aerolínea una integración más estrecha con sus socios de código compartido y con la Star Alliance, alianza en la que más de dos tercios de sus miembros también son usuarios de Altéa.

Además de éstas, la aerolínea adoptará otras soluciones tecnológicas de Amadeus, como Anytime Merchandising, Customer Experience Management, Payments, Revenue Integrity, Group Management y Passenger Recovery. Con la implantación de Amadeus Anytime Merchandising, Air Canada podrá ofrecer a sus clientes ofertas personalizadas en función de sus preferencias individuales. Concretamente, la combinación de Altéa y Anytime Merchandising garantizará a Air Canada que está perfectamente equipada para abordar diferentes iniciativas sectoriales que están evolucionando, como el estándar New Distribution Capability (NDC) de IATA.

Al mismo tiempo, el renovado acuerdo de distribución plurianual, firmado en paralelo al contrato de Altéa, impulsa los planes de Air Canada de ofrecer una experiencia de marca y cliente homogénea en todos los canales, lo que constituye un aspecto esencial de su crecimiento internacional. Los usuarios de Amadeus en todo el mundo podrán acceder a las plazas disponibles y a las tarifas personalizadas de Air Canada a través del sistema Amadeus, así como a la oferta de servicios complementarios de la aerolínea.

Actualmente, las agencias de viajes usuarias de Amadeus pueden reservar ágilmente toda la gama de tarifas de Air Canada y seleccionar sus servicios complementarios, como la elección de asientos Preferred y Advance. La conectividad integral futura también permitirá a la aerolínea integrar sus programas Corporate Rewards y Flight Pass y su oferta de precios dinámicos.

Air Canada prevé implantar el paquete Altéa en 2019. La renovación del  acuerdo de distribución entre Amadeus y Air Canada entrará en vigor de manera inmediata.

A finales del primer semestre de 2017, 199 clientes tenían contratada alguna de las dos plataformas de gestión de pasajeros de Amadeus (Altéa o New Skies) y 189 aerolíneas ya habían realizado la migración a alguna de ellas.

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