Alcalá de Henares contará con nuevo tren turístico en 2018

0
405
Publicidad

Alcalá de Henares, ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid, contará con un nuevo tren turístico en 2018.

El Tren de la Historia unirá el centro con el yacimiento arqueológico de Complutum y la Casa de Hippolytus; además recorrerá los principales monumentos de la ciudad.

María Aranguren, concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, dio a conocer que se inició el expediente para la puesta en marcha de este nuevo tren turístico; además, el Área de Turismo, con la colaboración de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, ha elaborado un recorrido tipo que será modificado dependiendo de las normas de seguridad y de tráfico vigentes en la ciudad.

Este tren será gratuito para los menores de cuatro años y tendrá precios promocionales para los jóvenes, para los mayores y para los grupos organizados.

En cuanto a su licitación, se dio a conocer que todas las empresas o ‘UTEs’ (Unión Temporal de Empresas) que decidan participar optarán a un servicio que se concederá para los próximos seis años en régimen de exclusividad, -cuatro años más dos de prórroga- que atenderá a la demanda de muchos visitantes y ciudadanos que ven este servicio como necesario y básico en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las empresas deberán licitar sobre un proyecto imaginativo y creativo en el que se ponga de manifiesto la historia de la ciudad y sus principales personajes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad