Alcalde de San Miguel de Allende liderará la ACMPH en el 2014

Con una elección unánime, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco es el Presidente electo de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

En la contienda el delegado de Xochimilco, Miguel Cámara Arango, también aspiraba a presidir la Asociación; al final, se sumó al proyecto del alcalde de San Miguel de Allende. El vicepresidente será Carlos Peña, alcalde de Zacatecas.

“En el mundo se producen mil millones de turistas al año, quinientos millones de ellos buscan una ciudad cultural; México tienen 10 ciudades patrimonio de la Humanidad y una delegación, y es ahí el gran potencial que tienen el país de poder captar un universo de turismo de calidad a través de estas ciudades” mencionó Trejo.

El presidente electo de la ACMPH resaltó que los destinos de sol y playa no son la única imagen de México; la cultura y las tradiciones son los puntos competitivos de la República ante la demanda de novedades para atraer el turismo extranjero.

Luis Julián Ugartechea Begué, alcalde de Oaxaca de Juárez es el antecesor de Mauricio Trejo, quien tomará cargo en enero, cuando celebren la primer reunión bimestral del 2014, en la Ciudad de México.

La propuesta del edil guanajuatense fue elegida como la mejor opción para la gestión de recursos y promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Adelantó que parte del trabajo que realizará en el 2014 será regresar la competitividad a México, para lo que es necesario gestionar más recursos.

“Si el producto interno bruto de estas ciudades patrimonio se compone de turismo, tiene la necesidad de conservar y promoverlo. Si no tenemos el suficiente dinero podremos inclinarnos a una mejor promoción y conservación sin dejar atrás nuestro desarrollo social” finalizó.

Compartir