Alerta de Estados Unidos no afecta llegada de cruceros a Puerto Vallarta

0
605

Autoridades de Turismo y Seguridad del gobierno de Jalisco, se reunieron con integrantes de la Asociación de Cruceros del Caribe en Florida (FCCA), y representantes de las principales líneas de cruceros, para aclarar que Puerto Vallarta continúa siendo un destino seguro.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta por la ola de violencia registrada hace dos semanas en distintos puntos de México, y que ello derivara en que tres cruceros obviaran sus paradas en Puerto Vallarta, las autoridades turísticas se dieron a la tarea de aclarar con precisión a las navieras la situación que se vive en materia de seguridad en el destino.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores; el Director del Consejo de Promoción Turística de México en Norteamérica, Rodrigo Esponda, y directores de Seguridad para el Estado de Jalisco y Puerto Vallarta; así como Michele Paige, Presidenta de la FCCA, y representantes de las principales líneas de cruceros, como Royal Caribbean, Celebrity, Carnival y Disney.

Cruceros

Se aclaró que las tres embarcaciones que decidieron omitir su visita a Puerto Vallarta, dos de ellas correspondían a rutas de posicionamiento, es decir que su parada en Puerto Vallarta era opcional como punto de recarga de combustible y otros suministros, solamente una tercera decidió evitar esta visita debido a información errónea sobre la seguridad del puerto.

En la reunión celebrada en Miami, Florida, los asistentes acordaron mejorar y aumentar la comunicación hacia las navieras para asegurarse de que éstas cuenten con toda la información sobre las medidas y protocolos de seguridad, ya que aproximadamente un 65% de los pasajeros bajan del barco para disfrutar de los servicios que el destino ofrece.

De igual manera Puerto Vallarta se encuentra trabajando de la mano con los tour operadores, taxistas y prestadores de servicios para que implementen estas medidas y el turismo se sienta seguro, una vez que las embarcaciones arriben al puerto.

Hasta el momento los cruceros de dos de las más grandes navieras, Carnival y Norwegian, han arribado de manera normal al destino y sus pasajeros han disfrutado de los diferentes tours acuáticos, de aventura y de las hermosas playas.

Todas las navieras presentes en la reunión confirmaron no tener contemplada la cancelación de ninguna ruta que incluya la visita a Puerto Vallarta. Tan sólo, para la temporada de verano, se espera la llegada de 13 cruceros con cerca de 40 mil pasajeros.

Puerto Vallarta se encuentra operando con absoluta normalidad, sus puntos de arribo – aeropuerto, puerto y carreteras -, sus espacios públicos, Centro de Convenciones, hoteles, restaurantes y sitios turísticos.

Además, para esta temporada de verano están programadas un sinfín de actividades y festivales como el Restaurant Week o el Vallarta Pride, esperando la asistencia de miles de turistas provenientes de distintas partes de México y del resto del mundo.

Comentarios

Comentarios