Alistan Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura

0
359
Publicidad

Los días 11 y 12 de diciembre se realizará la segunda edición de la Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura (CMTC), en Mascate, la capital de Sultanato de Omán.

La conferencia recibirá a más de 20 líderes ministros de turismo y cultura, quienes estrecharán alianzas en el Marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actividad es organizada por la Organización mundial del Trabajo (OMT) y la UNESCO. Ambas organizaciones aspiran forjar y estrechar una agenda en el sector turístico y cultural en beneficio de un turismo sostenible.

El evento quedará dividido en varias etapas. La primera de ella contará con un Diálogo Ministerial Cultura y Desarrollo Sostenible. En ese diálogo se tratarán  las formas de gobernar para el fomento a modelos de desarrollo sostenible.

En la segunda etapa se promoverán los intercambios culturales y la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial. También se promoverán los intercambios culturales y la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial.

Finalmente, el evento contará con tres meses redondas para discutir temas culturales, turismo, patrimonio, promoción y protección.

Los ponentes que figuran para este año son: Eliza Jean Reid, primera dama de Islandia; Shaika Mai Bint Mohammed Al-Khalifa, presidenta de la Autoridad de Cultura de Bahrein, ambas embajadoras especiales del turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y la princesa Dana Firas, presidenta de Petra National Trust (PNT), de Jordania, y embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

En esta edición Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) dará vital importancia al turismo cultural que poco a poco ha ido creciendo.

El turismo cultural se ha vuelto popular, diverso, innovador y cargado de cambios para proteger los bienes culturales y naturales “Los bienes culturales y naturales son la base de la sociedad y la civilización”, afirmó  Taleb Rifai.

Comentarios

Comentarios

Publicidad