Alistan “Leonora Carrington. Cuentos mágicos” en el Museo de Arte Moderno de México

0
21
Publicidad

A partir del próximo 21 de abril y hasta el 23 de septiembre, el Museo de Arte Moderno de México presentará la exposición retrospectiva “Leonora Carrington. Cuentos mágicos”.

A partir de esta retrospectiva, los visitantes podrán conocer la poesía, la literatura, la filosofía y las expresiones de las civilizaciones antiguas (principalmente la maya y la celta) que se reflejan en el  imaginario pictórico de la artista surrealista.

La muestra de la artista de origen británico contiene más de 200 obras de su incursión en diversas expresiones como el cine, el teatro y la literatura, en soportes que incluyen pintura de caballete y mural, gráfica, dibujo, escultura, máscaras y diseños escenográficos, tapetes, fotografías, documentos, libros y objetos personales.

Algunas de las obras que se presentarán son The Giantess (1946), Are You Really Syrius? (1953) y The Inn of the Dawn Horse (1937-1938). Además diversas obras inéditas como el tapete de lana Leo For Hugh Fremantle (1975), seis máscaras para la obra de teatro escrita por Carrington, Opus Siniestrus (1976) y el collage sobre cartulina con doble vista Papillon nocturne (1949).

“Leonora Carrington. Cuentos mágicos”, curada por Stefan van Raay y Tere Arcq, integra más de 200 obras de colecciones de México (Museo Nacional de Antropología, Colección Pérez Simón y otras), Estados Unidos (The Metropolitan Museum of Art y The Pierre and Maria-Gaetana Matisse Collection) y otras de Europa.

Como parte de Cuentos Mágicos, el Museo del Palacio de Bellas Artes editará un libro que incluye 18 ensayos en los que se resaltan voces de personalidades cercanas a la artista surrealista.

Comentarios

Comentarios

Publicidad