Allá tras lomita… Todos le cantaron al “Rey”, José Alfredo Jiménez

0
627
Publicidad

Todos hemos curado alguna pena con un tequila y música de José Alfredo Jiménez, año con año en Dolores Hidalgo le celebran al “Rey” de una manera especial.

El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez es emblema de la ciudad de Dolores Hidalgo, en donde el compositor nació, es por ello durante tres días los dolorenses y visitantes le celebraron a uno de los grandes de la música mexicana.

El Jardín principal del Municipio, fue el escenario ideal para rendir homenaje al cantautor dolorense, mismo que reunió a cientos de personas, Tony Mejía fue el encargado de abrir con este homenaje al músico en la sexta edición de su festival.

Mientras que otros se reunían alrededor de la banda, para iniciar el recorrido por las cantinas más emblemáticas del lugar como El Triunfo, La Hiedra, El Infierno entre otros, en donde los asistentes disfrutaron de la música del “Rey”.

Durante los tres días cantantes invitados como Tony Mejía, Coque Muñiz, Fato, la Sonora Santanera, entre otros fueron los encargados de revivir las canciones del cantautor mexicano, quien sigue en las memorias de todos a 42 años de su muerte.

José Alfredo Jiménez hijo, pidió a los asistentes a seguir preservando el legado del “hijo del pueblo”, quien no sólo es ícono de los dolorenses, sino también de Guanajuato y México; y es que mencionó que en cualquier parte del mundo es reconocida y valorado el trabajo que hace años realizo su padre.

Además de conciertos durante estos días se tuvieron diversas actividades para conmemorar al cantautor como ciclos de cine, recorridos y la tradicional procesión a la tumba de José Alfredo Jiménez.

Comentarios

Comentarios

Publicidad