Amenazas del Estado Islámico no afectarán turismo de México: Sectur

0
596
Publicidad

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, indicó que las amenazas de Estado Islámico no afectarán la llegada de turistas a México.

El titular de la Sectur indicó que aunque es un fenómeno que preocupa al gobierno mexicano, no afectará las cifras proyectadas para el fin de año.

“Creo que México se va ver en términos relativos se va a ver más positivo, venia leyendo algunas cifras que de acuerdo a los hoteleros este año, las reservaciones a finales del año van a crecer de un 10 a un 15 por ciento más, o sea que se espera muy buena ocupación», señaló.

Sin embargo, el funcionario precisó que la seguridad en zonas turísticas del país será reforzada ante las amenazas del Estado Islámico.

“Tenemos que reforzarla y seguramente también en estas fechas en donde en general en estas fechas se detonan una serie de operativos de seguridad, me llevo también la tarea de hablar con la Secretaría de Gobernación para ver cuáles son algunas de las medidas; pero el mensaje en general es que las reservaciones en el país son de 10 a 15 por ciento más alta a comparación del año pasado”, refirió.

Comentarios

Comentarios

Publicidad