American Airlines celebra 90 años de servicio e innovación

0
442
Publicidad

La empresa American Airlines celebró 90 años liderando el mundo de la aviación comercial, conectando a familias, negocios y culturas alrededor del mundo.

La historia de American comenzó la mañana del 15 de abril de 1926, cuando el legendario aviador Charles A. Lindbergh, piloto en jefe de Robertson Aircraft Corporation, emprendía el vuelo con una saca de correos a bordo de su DH-4 desde St. Louis a Chicago.

Roberston Corporation es considerada como una de las muchas aerolíneas que eventualmente conformarían la que es ahora la aerolínea más grande del mundo, American Airlines.

La historia de American como empresa innovadora y pionera de la aviación comercial ha continuado desde el primer vuelo de Lindbergh.

Como ejemplo, American Airlines fue la primera aerolínea en introducir viajes transcontinentales sin escalas en 1953 y la primera en contratar a un piloto comercial afro-americano, Dave Harris, en 1964.  Otra muestra de su innovación es la creación de los programas de lealtad cuando introdujo AAdvantage en 1981.

En 2013, American se fusionó con US Airways para recuperar su lugar como la aerolínea más grande del mundo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad