Amici Ristorante prepara la Semana de los Sabores de Yucatán

0
523
Publicidad

La cocina mexicana es una de las más fascinantes del mundo, ya que además de integrar productos de la tierra y el mar, está mágicamente compuesta por antiguos rituales y técnicas culinarias de sus diversas regiones culturales. Una cocina mestiza que se ha ido nutriendo con el paso del tiempo.

Muestra de ello, es la cocina yucateca que deleitará al público con su riqueza gastronómica del 27 de agosto al 1 de septiembre en la Semana de los Sabores de Yucatán de Amici Ristorante. Una exploración creativa entorno a las emblemáticas recetas del Mayab con una innovadora presentación de sus platillos más emblemáticos realizada por el Sheraton Mexico City Maria Isabel en alianza con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Esta experiencia culinaria que llevará al comensal platillo tras platillo a descubrir los secretos de las etnias de la región fusionados con la sofisticada gastronomía contemporánea es fruto de la inspiración de tres chefs impulsores de la comida mexicana:

Las recetas y sabores ancestrales de la península de Yucatán son creación de Miriam Peraza, aguerrida defensora de las raíces mexicanas y presidenta de la Asociación Maestras del Fuego de Yucatán y del chef Gimi Rodolfo Ku Ek de la sublime Hacienda Temozón, reconocida por su alta gastronomía de la región.

Mientras que el toque artístico en el montaje del menú es obra del Sous Chef del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, Julio Gómez, una de las nuevas promesas de la gastronomía mexicana.

La Semana de los Sabores de Yucatán dará inicio el 27 de agosto en el brunch dominical de Amici Ristorante, el cual será inaugurado por el secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona y el General Manager del Sheraton Mexico City María Isabel Hotel, Marcelo Moretti. Este buffet estará repleto de auténticos platillos yucatecos como la sopa de lima, los tradicionales salbutes o codzitos y su extraordinario postre el manjar blanco.

El resto de la semana, se ofrecerá un menú a la carta que con sus ingredientes únicos transportarán a los comensales a los hermosos paisajes de la blanca Mérida y donde los detalles serán parte de la experiencia empezando por las tortillas hechas a mano o el uso de productos originarios de la región como la chaya, el insuperable chile habanero, el xpelón o el tzic de venado.

Este encuentro gastronómico busca atesorar y acercar a extranjeros y capitalinos al legado culinario de las antiguas recetas yucatecas con una visión actual de la gastronomía impulsando al talento mexicano que ha logrado conquistar alrededor del mundo con la inigualable herencia de la comida mexicana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad