Anota las actividades en Celaya de la 5ta Cumbre Gastronómica

0
479
Publicidad

“Celaya Food Fest”, “La mejor gordita celayense” y la legendaria comida de clausura de la Cumbre Gastronómica serán los eventos que no podrás perderte en Celaya, Guanajuato.

 El programa es “Con Sabor a Celaya” y los dos eventos que deben estar en rojo en tu calendario son el 3 de junio, pues el Centro de Convenciones albergará el ‘Celaya Food Fest 2017’ dónde se ofrecerá a los comensales lo mejor de la comida celayense en horario de 12:00 p.m. a 8:00 p.m; el costo de acceso será de cinco pesos.

Habrá platillos dulces y salados de 20 restaurantes de Celaya, con costo de 25 pesos por platillo. En este mismo evento se llevará a cabo el concurso “La mejor gordita celayense”, donde los participantes presentarán la receta de su preferencia.

El Chef David Quevedo será el encargado de cerrar con broche de oro la Cumbre Gastronómica del 2017. El 11 de junio es la cita donde un menú de cuatro tiempos será el festín final.

Primer tiempo: taco chichimequilla relleno de escamoles con salsa Agustina y reducción de aguacate; maridaje: Torre de Tierra Blanca de Cuna de Tierra.

Segundo tiempo: capuccino de alcachofa con rostizado de jitomate, alineado con aceite de piñón; maridaje: Cerveza “Libertad” American Pale Lager.

Tercer tiempo: cochinillo en salsa de frijoles  con cajeta y vegetales orgánicos; maridaje: Nebbiolo de Cuna de Tierra.

Cuarto tiempo: tarta de queso con dulce de leche y sorbete de garambullo con fresas; maridaje sorpresa a cargo de Cuna de Tierra.

La clausura será en “Campo Real” el domingo 11 de junio a partir de las 2:00 p.m. El costo por persona es de 250 pesos. Los interesados podrán adquirir los boletos en las oficinas del Consejo de Turismo de Celaya.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad