Antesala de la Semana Santa, la Fiesta de la Ceniza en Michoacán

0
889

Atrévete a conocer las tradiciones mexicanas, previas a la Semana Santa, el estado de Michoacán te espera en Carácuaro un lugar que espera a miles de fervientes devotos del 6 al 14 de febrero, en la Fiesta de la Ceniza en el Cristo Negro.

Entre las diversas imágenes religiosas y santuarios a lo largo y ancho del estado, el Cristo Negro de Carácuaro destaca entre los que cada año convocan a un mayor número de personas, que comienzan su arribo desde el sábado anterior al miércoles de ceniza. En años anteriores el número de peregrinos ha llegado al medio millón.

Además de las actividades religiosas, podrás degustar de la gastronomía local, que inicia la elaboración de alimentos alusivos a la temporada de vigilia: pescados, capirotadas, quesadillas, chiles rellenos y otros productos del campo.

En Carácuaro, la artesanía local es la talabartería, el labrado de baqueta, los tejidos entrelazados, huaraches, monturas; además de sombreros típicos de tierra caliente, imágenes de madera y artículos de orfebrería.

Cuenta la historia que imagen del Cristo Negro, también conocida como El Señor de la Ceniza, llegó a Carácuaro con el Sr. Juan Bautista de Moya, quien llevó a cabo la evangelización de la zona.

¿Listo para emprender tu viaje? Te recomendamos que lleves ropa y zapatos cómodos, cámara fotográfica, agua y bloqueador solar.