¡Anuncian Cumbre Tajín 2018!

0
846
Publicidad

Bajo el lema “El Brillo de la Memoria”, del 16 al 19 de marzo se realizará la edición 19 de Cumbre Tajín 2018, en el municipio de Papantla, Veracruz.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la exposición de productos y servicios de Veracruz en el espacio de Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), donde durante este mes, se mostrará la oferta cultural, gastronómica, de turismo de aventura, de historia y de cosmología.

El secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez, detalló que con la 19ª  edición del Festival Cumbre Tajín 2018, Veracruz nuevamente es ejemplo mundial de protección del patrimonio material, así como de la preservación y la transmisión del patrimonio inmaterial de esta zona, reconocida como una de las áreas más extraordinarias y de vitalidad en el mundo.

El funcionario recordó que la zona de Tajín ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, por ser precursor de una propuesta de turismo sustentable, cultural, integral, espiritual, gastronómico, de aventura, histórico, de creatividad y cosmogónico.

El Cartel Musical

En cuanto a las bandas invitadas a Cumbre Tajín 2018, figuran Café Tacvba, Los Ángeles Azules, Ana Torroja, Kinky, San Pascualito Rey, Siddhartha, Rey Pila y San Juan Project, entre otros. El festival tendrá cuatro escenarios simultáneos, tres sedes y cientos de artistas en escena.

El costo general de esta edición es de 100 pesos y para estudiantes será de 50 pesos, así como el acceso gratuito al Parque Temático Takilsukuth de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Mientras tanto, el presidente municipal de Papantla, Mariano Romero, destacó el privilegio de  la actividad turística en la región ya que se cuenta con un plan de salvaguarda y un patrimonio cultural así como natural, que lo consolida como único municipio en el país con tres declaratorias de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mientras tanto, Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, dio a conocer la realización del carnaval de este puerto del 7 al 13 de febrero, el cual dijo rendirá honor a la grandeza y la cultura del municipio de cara a los 500 años de su fundación y de los 499 años de creación del primer cabildo de América continental.

“Estamos esperando la presencia de 100 mil personas en cada uno de los paseos del carnaval y tendremos la participación de gente de todo el país y visitantes internacionales. Estamos listos, tenemos la infraestructura hotelera y restaurantera preparada al 100% para abrir las puertas de Veracruz a gente de México y todo el mundo”, concluyó el alcalde.

Comentarios

Comentarios

Publicidad