“aPaseo del Queso”, nuevo atractivo turístico y gastronómico de Guanajuato

0
315
Publicidad

Turistas y visitantes podrán disfrutar del nuevo atractivo turístico “aPaseo del Queso” en el municipio de Apaseo El Grande, en Guanajuato.

La operadora Passus Liberi, en alianza con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través del programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!” y el municipio de Apaseo El Grande, presentaron el producto en el marco del Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán, Sinaloa.

El objetivo es fortalecer el desarrollo económico y social de Apaseo el Grande a través de dicha creación turística, y que ponga en valor los elementos gastronómicos y ganaderos de la localidad, con base en un innovador modelo inclusivo y formativo, dijo Oscar Lara, director general de la operadora Passus Liberi.

Y es que el municipio de Apaseo El Grande es reconocido a nivel regional por su ya centenaria tradición de elaborar deliciosos quesos y otros productos lácteos de alta calidad.

Oscar Lara informó que en la cabecera municipal “encontramos pequeñas y medianas empresas de herencia familiar así como distintos elementos identitarios que giran en torno a esta especial vocación del municipio”.

Explicó que al público se le ofrecerán Catas Maridaje de Quesos Aparenses con bebidas producidas en Guanajuato; para que esto sea posible, participarán Quesos Oly & Puente Colorado, Quesos Loly, Quesos Muñoz-Ledo, así como Casa Vaquero y el Hotel Mesón Don Porfirio.

Los beneficios de este nuevo atractivo son múltiples, señaló Oscar Lara, pues “mejora la calidad de vida y aumenta la derrama económica en la comunidad, hay atracción turística y construcción de una marca municipal a nivel nacional”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad