Apoya a Oaxaca y asiste al 2º Festival del Mariachi

0
610
Publicidad

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca invita a turistas nacionales, extranjeros y población en general a disfrutar de una de las tradiciones musicales más representativas de México en el 2º Festival del Mariachi que iniciará el miércoles 27 de septiembre en San Sebastián Tutla.

El festival tiene el objetivo de preservar la música de mariachi y dar a conocer el talento artístico de niños, jóvenes y adultos, al tiempo de solidarizarse con las familias afectadas por los recientes sismos que causaron daños en diversas regiones de la entidad.

El festival iniciará a las 16:00 horas con una calenda que partirá del monumento a Benito Juárez hacia el deportivo del municipio de San Sebastián Tutla, donde se reunirán grupos de diferentes puntos del estado.

Se contará con la participación con agrupaciones como El Mariachi Monumental de Oaxaca, Mariachi Emperador, Mariachi Tamazulapam, Mariachi Imperial de San Pablo Guilá, Mariachi Tlacolula, Mariachi Oro de Oaxaca, Mariachi Charros Oaxaqueños, Mariachi Nuevo Amanecer de Huajuapan de León, el Mariachi San Gabriel de San Juan Yucuita, Nochixtlán y el Mariachi Estrellas de Oaxaca.

La coordinadora y promotora del Festival del Mariachi, Adela Suárez Castellanos, dio a conocer que el encuentro es gratuito y además será un espacio de solidaridad con los oaxaqueños afectados por los recientes sismos, por lo que exhortó al público a llevar víveres, materiales de curación y de primera necesidad que serán destinados a los damnificados de la Sierra Mixe y Huajuapan de León. De igual manera se realizará venta de alimentos para recaudar fondos en beneficio de la iglesia de San Sebastián Tutla que también resultó afectada.

Comentarios

Comentarios

Publicidad