Apuesta España por ser destino de referencia en turismo médico

0
129

España lanzó en México su Cluster Español de Turismo de Salud (Spaincares), un proyecto que con 100 empresas y el apoyo del gobierno pretende colocar al país como destino de referencia del turismo médico en el mundo.

La presentación contó con la participación del presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, quien detalló que el turismo médico es una “industria creciente a nivel mundial” y ya “hay más de 80 países que tienen una política activa por parte de sus Gobiernos para posicionarse” en ese campo.

Reconoció que pese a su buen desempeño, “no es del todo conocido” el nivel del sistema de salud de España, al que se dedica el 9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y que coloca a esta nación en el tercer lugar de un ránking elaborado recientemente sobre la materia por la revista Bloomberg.

También se enfatizó el tema de la competitividad española en turismo médico, pues “los procedimientos en España, sobre todo los más complejos, cuestan menos de la mitad que en Estados Unidos”, dijo Valcaneras.

Entre las especialidades médicas que España puede ofrecer a sus visitantes y en las que es puntera destacan la oftalmología y los trasplantes.

Habrá que recordar que España es el tercer país receptor de visitantes del mundo, con 70 millones anuales (por 46 millones de población), gracias a su oferta histórica, cultural, de patrimonio, clima y playas.

Foto: Plaza España. Alcoy, España. Christian Padilla