Apuesta Querétaro por el Turismo de Negocios

0
709
Publicidad

En coordinación con las Secretarías de Turismo federal y estatal, Querétaro trabaja para atraer más congresos y convenciones, pues el 70% del turismo que recibe la ciudad es del segmento de turismo de negocios.

La titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales de Querétaro, Esther Carboney Echave, indicó que “el turismo de fin de semana es muy bueno, pero los turistas que vienen a eventos, convenciones y negocios tienen una estadía más larga, estamos buscando entrarle con todo a este tipo de turismo”.

La funcionaria detalló para fortalecer el turismo de negocios se está trabajando junto con las tres asociaciones de hoteleros que hay en la ciudad y con las cámaras empresariales.

Al cierre del 2015, la ciudad contaba con 139 hoteles que sumaban un total de 7 mil 664 habitaciones, con lo que el sector sumó una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos. Para este año prevén la construcción nueve hoteles, que sumarán 744 habitaciones más.

Según datos de la Secretaría de Turismo federal, los lugares más beneficiados con el crecimiento del turismo de negocios en el país son: la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Comentarios

Comentarios

Publicidad