Arkeotravel, promotor turístico del patrimonio histórico y arqueológico de Andalucía

0
464
Publicidad

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico y arqueológico de Andalucía, en España, la empresa Arkeotravel inició operaciones.

Esta empresa de servicios turísticos se especializa en dar a conocer el patrimonio histórico de Andalucía, y prestará especial interés a la provincia de Málaga.

“Andalucía es sin duda un paraíso para los amantes de la arqueología y el conocimiento de las civilizaciones del Mediterráneo debido a una gran riqueza basada en la importante presencia de vestigios de todas las épocas, desde la Prehistoria más antigua hasta el maravilloso legado de Al-Ándalus, pasando por fenicios, iberos, o romanos“, según ha recalcado el arqueólogo y uno de los fundadores del proyecto, Alfonso Palomo Laburu.

El servicio de Arkeotravel consiste en organizar rutas tanto para grupos como individuales, mismas que son guiadas por expertos en materia histórica y patrimonial.

Arkeotravel ha empezado a definir las rutas para empezar su actividad centrándose en destinos con un gran interés patrimonial como son la visita a la Cueva de Ardales, el complejo mozárabe de Bobastro, las pinturas rupestres de Peñas de Cabrera y los dólmenes de Antequera, Castillo de Teba y Cañete la Real o el asentamiento romano de Acinipo.

“Se sabe que hay muchos turistas, tanto nativos como foráneos, que desconocen nuestro patrimonio histórico y es a ellos a quienes fundamentalmente se les ofrece una alternativa para que puedan apreciarlo, valorarlo y, de paso, disfrutar también de la gastronomía, el clima y por supuesto las playas de la comunidad andaluza”, informó la empresa.

Comentarios

Comentarios

Publicidad