‘Artezanías’ tradicionales orgullosamente mexicanas

0
762
Publicidad

Plastilina, papel de china y maché, cartón e inclusive semillas son los materiales con los que están fabricadas las obras que forman parte de la exposición ‘Cráneos y Catrinas’ que durante esta semana se muestra en la Biblioteca Municipal de Mixquic, de la Delegación Tláhuac en el Estado de México.

Lo destacable de esta muestra es que conjunta obras de todos los estados de la República Mexicana, las cuales llegaron a través de una convocatoria que se lanzó en redes sociales, dando como resultado esta gran participación.

El artesano es de origen michoacanao. Foto: Omar Rodríguez.
El artesano es de origen michoacanao. Foto: Omar Rodríguez.

Para esta edición sobresale la presencia de una pieza hecha solamente de granos y semillas, originarias de la Delegación Tláhuac y las 32 catrinas que representan a cada estado del país, éstas visten con trajes típicos de cada región y fueron creadas por un artesano michoacano.

A decir de los organizadores de la misma, es una exposición que se pretende llevar a otros lugares, por lo que la invitación es a que visites la página de Facebook artezania mexicana para conocer en donde podrás ver en vivo y a todo color a la muerte, literal, en todas sus expresiones.

Comentarios

Comentarios

Publicidad