Asiste a Tinto Bajío y disfruta los eventos culturales que León tiene para ti

0
75
Publicidad

Los días 19 y 20 de mayo se realizará la 5° edición de Tinto Bajío, donde podrás disfrutar de una gran variedad de vinos mexicanos, deliciosa gastronomía y buena música.

La sede del festival será el área de jardines del Hotel Hotsson en la ciudad de León, Guanajuato, donde los visitantes descubrirán las etiquetas de más de 50 casas vitivinícolas nacionales y degustar más de 100 etiquetas de excelente calidad.

Un porcentaje de las utilidades de este festival, serán otorgadas al Club Rotario para sus actividades sociales. Los boletos puedes adquirirlos en www.superboletos.com

Y ya que estás en León, te presentamos algunos de los eventos culturales que se realizarán para que aproveches tu estancia en la ciudad.

Los días 18, 19 y 20 de mayo, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), tendrá una serie de actividades dentro de la jornada por el Día Internacional de los Museos, destacando el Teatro de Calle y el Carrusel del Arte, además de interesantes mesas de reflexión.

+Conferencia a cargo de la Dra. Yani Herreman

Especialista en museología y miembro del ICOM. Docente de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” ENCRyM, del INAH.

Viernes, 18:00 horas. Vestíbulo, planta alta del MAHG.

+Carrusel del Arte

El Carrusel del Arte es un paseo divertido por las artes plásticas, donde los pequeños y no tan pequeños podrán conocer algunas técnicas como la acuarela, un acercamiento a la litografía, la escultura y el collage para realizar trabajos con los diferentes materiales que se emplean en cada una. Una divertida oportunidad para que los niños y niñas realicen obras con las técnicas que más les agraden.

Sábado y domingo

De 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas

Vestíbulo de Servicios Educativos

+Teatro de calle

La Siempreviva

Dramaturgia de Karla Blanco

Compañía Factotum Escena

Domingo, 13:00 horas en la Terraza del Jardín de las Esculturas

Otro de los eventos que podrás disfrutar el sábado 19 de mayo es el concierto de Daisy Jopling, violinista inglesa que radica en la ciudad de Nueva York.

Los arreglos que presenta, le han permitido una notoriedad que la llevó a una extensa gira por China en 2015. Recientemente estuvo en el prestigioso Lincoln Center en donde presentó su álbum más reciente, Awakening.  Ha realizado conciertos en: Alemania, Austria, Turquía, Noruega, China, EE. UU., México, Suecia, Eslovenia y Japón.

La cita es a las 20:00 horas en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato. Sin costo

Mientras tanto, el domingo 20 de mayo se presentará Teatro Circuito Helénico con la obra “Que dejen toditos los sueños abiertos”. Este segundo homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí es un tributo de Mario Iván Martínez al máximo exponente de la música y literatura infantil de habla hispana.

Mario Iván abandona en esta ocasión el formato unipersonal que caracteriza la mayoría de sus espectáculos, para compartir la escena con dos jóvenes y talentosos artistas: Jimena Parés y Luigi Vidal, bajo la dirección coreográfica de Pepe Posada.

La cita es en la Sala Principal del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, 12:00 y 17:00 horas. Costos: $150, $180 y $200 pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad