Asiste en familia al Festival Ópera en la Calle en Tijuana

0
162
Publicidad

El próximo 14 de julio se llevará a cabo el 15º Festival Ópera en la Calle, el cual se realizará como es ya tradicional, en la calle 5ª de la emblemática colonia Libertad de Tijuana, Baja California.

El Ciclo de Ópera en Plazas Públicas, el cual es organizado por la Fundación Ópera de Tijuana, hará  presentaciones gratuitas en cinco colonias de la ciudad, donde se ofrecerán escenas de las óperas Madame Butterfly de G. Puccini, así como Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck.

El viernes 11 de agosto se realizará una presentación en la Casa de la Cultura de Playas. El sábado 15 de septiembre será en el Centro Comunitario de la Delegación Cerro Colorado; el sábado 13 de octubre, en la colonia La Presa y para terminar el Ciclo de Ópera en Plazas Públicas, se contará con una presentación en la Parroquia del Señor de la Misericordia, de la Colonia Francisco Villa, el domingo 18 de noviembre.

En tanto, el festival se alista con diversas actividades, como el III Concurso de Canto para niños y jóvenes y el Curso de Audio para Técnicos de Eventos Masivos. Además de festejar los 15 años del festival, el cual es único en su tipo en México, se formará parte de las celebraciones del 129 Aniversario de Tijuana.

El Concurso de Canto incluye dos categorías, niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 20 años, mientras que el Curso de Audio para Técnicos de Eventos Masivos, impartido por Ricardo Mantini “Rocoto”, especialista en Sonido y Producción, está dirigido a técnicos e ingenieros de sonido.

La imagen oficial del festival fue realizada por el artista Esaú Andrade, originario de Nayarit pero radicado en Tijuana, en donde se muestra la representación de una ópera (I Pagliacci) desarrollada en un teatro, con todos los elementos, como: músicos en el foso, público en los palcos y personajes principales de la obra, entre otros.

El festival contará con espacios para la exhibición y venta de obras de arte y artesanías, así como área gastronómica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad