Autorizan a American Airlines cinco vuelos diarios a La Habana

0
239

American Airlines recibió la autorización tentativa del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para operar cinco vuelos diarios al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Cuatro de los vuelos serán desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y uno desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas (CLT).

“American tiene una rica historia en el mercado cubano y estamos muy contentos de seguir siendo los líderes en ofrecer servicio aéreo entre los Estados Unidos y Cuba”, dijo Andrew Nocella, director general de Marketing de American.

Los vuelos de American hacia La Habana estarán a la venta en el mes de agosto, después de que el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) emita su decisión final, y se espera que el servicio comience en noviembre.

Los vuelos MIA-HAV serán operados con aeronaves Boeing 737-800 y los vuelos CLT-HAV serán operados con aeronaves Airbus A319. Con la adición de La Habana, American operará un total de 13 vuelos diarios a seis destinos en Cuba.

American inaugurará servicios programados a otras cinco ciudades cubanas en septiembre, con los primeros vuelos saliendo de Miami hacia Cienfuegos y Holguín el 7 de septiembre. El servicio programado desde Miami a Camagüey y Santa Clara comenzará el 9 de setiembre, y desde Miami hacia Varadero el 11 de septiembre.